Dirección de Salud estima que casos de Covid comenzarán a descender

Días pasados, el Dr. Juan Atilio había señalado a Primera Hora que la situación Covid en el departamento mostraba un escenario de “meseta”, esto se da al igualar en un tiempo determinado el número de casos nuevos y el de pacientes recuperados. Atilio también había manifestado que este panorama presenta buenas perspectivas para comenzar a bajar poco a poco el total de pacientes cursando la enfermedad.

En declaraciones al programa “Según como se mire”, de Radio 41, el Director Departamental de Salud indicó que “el departamento está con un nivel alto de activos. Eso es preocupante, pero estamos estabilizados desde hace varios días, con una tendencia bastante marcada, y con ingresos en los cuidados moderados no tendientes al aumento, lo cual nos tranquiliza”.

El desglose de los casos nuevos y totales, indica que en la última semana móvil, la variación de casos totales ha sido mínima. El pasado viernes 28 de mayo había 1.390 personas cursando la enfermedad. Al día siguiente aumentó a 1.513, pero a partir de allí comenzó a darse un panorama de descensos o de aumentos muy leves. Ayer los pacientes Covid en el departamento eran 1.341 lo que marca la disminución en líneas generales. No obstante, durante la semana la variación fue relativamente baja.