Dragado: arena deberá depositarse a no menos de 400 metros

El material que se retire producto del dragado del arroyo Cufré deberá ser depositado a una distancia no menor a los 400 metros de la escollera hacia la costa de Colonia.

El llamado de la Dirección Nacional de Hidrografía -publicado el 23 de setiembre- contiene los detalles técnicos de la obra que incluye a Cufré y al arroyo Las Víboras de Colonia. Se trata de un servicio de dragado de mantenimiento de los accesos a los cursos mencionados, ambos ubicados en la zona oeste del Río de la Plata.

En el caso del arroyo Cufré, la zona a dragar se define como un canal de 630 metros de longitud por 20 de solera (superficie del fondo). La profundidad objetivo prevista es de un metro con un cubaje máximo de 10.000 metros cúbicos.

En cuanto al vertido de los materiales dragados, el pliego establece que la distancia mínima a verter es a 400 metros hacia el lado oeste, medidos perpendicularmente a la base de la escollera, es decir que la arena será depositada en Colonia. Cabe recordar que las playas del vecino departamento se vieron afectadas por el impacto del espigón, parcialmente retirado hace algunos años con el objetivo de recomponer la costa del vecino departamento.

Más información en nuestra edición papel.