Edil Vassallo propone modificaciones para la implementación de taxis accesibles

El proyecto de decreto presentado este lunes por el edil nacionalista Danilo Vassallo propone la modificación del artículo 4º de la Ordenanza de Servicio de Taxímetro, Decreto 3004 del año 2006. El objetivo del planteo es que el mismo especifique: “para la explotación del servicio de taxímetro será necesario tener autorización del Ejecutivo Departamental, quien determinará la cantidad de permisos a otorgar y establecerá los lugares de las paradas según la necesidad que haya de contar con el servicio”.

En el punto b, dentro del mismo artículo detalla que “los permisarios serán personas físicas. Cada uno de ellos no podrá tener más de 4 (cuatro) unidades con permiso de explotación de taxímetro. Se podrá optar por tener unidades equipadas con todos los elementos técnicos necesarios para el traslado de personas con capacidades diferentes. En el caso de tener el máximo de permisos, obligatoriamente por lo menos una de las unidades deberá estar equipada de esa manera y para tal fin”.

En su exposición en la media hora previa, Vassallo recordó que el tema se había planteado en la legislatura anterior con pase a la comisión de legislación.

Más información en nuestra edición papel…