Esperan convocatoria a audiencia final por acceso a Arazatí

Una vez finalizada la feria judicial mayor, la Justicia convocará a la audiencia de alegatos en el marco de la demanda que lleva adelante un grupo de vecinos contra la familia Voulminot y la Dirección Nacional de Catastro para asegurar el acceso a la zona de Arazatí.

En diciembre el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tercer Turno recibió los informes de la Intendencia y del Ministerio de Ambiente que habían sido solicitados por demandados y demandantes.

Se trata de un documento elaborado por el Área de Ecosistemas del Departamento de Gestión Costera y Marina de la ex Dirección Nacional de Medio Ambiente, tras una intervención por la tala de árboles constatada a mediados de 2019. En ese estudio, el organismo asegura que la zona que va hasta la desembocadura del arroyo Sauce “carece de acceso vial, ya que existe una portera que impide el paso a la zona de dominio público”. El informe de la Intendencia, en tanto, señalaba que “parte del camino que está en discusión no es de dominio público sino privado”.

Según pudo saber Primera Hora, las partes ya realizaron el control de la prueba y si no surgen nuevos elementos todo estaría pronto para que se cite a la audiencia de alegatos. La fecha se definirá cuando termine la feria y se retome la actividad judicial, a partir del 1 de febrero. En la misma, se presentará un resumen de la prueba. La jueza Karen Ramos dispondrá de 30 días para expedirse y dar a conocer el fallo de primera instancia.

Más información en nuestra edición papel.