Esperan que ministerio conceda audiencia a ISJ por planta incineradora

Referentes del grupo y el alcalde de Libertad, Matías Santos, mantuvieron un contacto la semana pasada con la Comisión de Higiene, Salud y Medio Ambiente de la Junta Departamental para analizar la posible instalación de la planta incineradora en la zona de Colonia Italia.

Desde el movimiento vecinal se remarcó el consenso existente entre todos los partidos con representación en la corporación. Los sectores entienden que es necesario buscar los mecanismos legales para evitar la llegada de la planta al departamento.

Las gestiones en la Junta tuvieron derivaciones, ya que la comisión encomendó al coordinador del Sumate, Walter Faggiani, a mantener un contacto con la intendenta Ana Bentaberri para procurar una audiencia con el ministro de Ambiente, Adrián Peña. Los vecinos solicitaron la entrevista hace dos meses, pero no han tenido respuesta de la secretaría de Estado.

Bentaberri accedió a la solicitud e inició las gestiones para lograr la audiencia, a la que concurriría el Ejecutivo, la Junta y el grupo que rechaza la planta. La intendenta remarcó su postura de rechazo a la instalación del emprendimiento en el departamento. “Lo dije cuando me consultaron sin ningún tipo de adorno. Lo mantengo y lo voy a seguir manteniendo”, afirmó en recientes declaraciones a los medios locales.

Más información en nuestra edición papel.