Esperan vacunar a más de 1.000 jóvenes en los dos primeros días de la campaña

Si bien a nivel nacional la vacunación para la franja etárea que va de los 12 a los 17 años comenzó en la pasada jornada, en San José lo hará hoy jueves, al cumplirse una semana exacta desde que fuera abiera la agenda en la web oficial del Ministerio de Salud Pública.

Desde la Dirección Departamental de Salud estiman que alrededor de 1.000 jóvenes estarán concurriendo a inocularse en estas primeras 48 horas (jueves y viernes). El Dr. Juan Atilio informó que hay 440 jóvenes se vacunarán hoy, distribuidos en Ecilda Paullier (140), Ciudad Rodríguez (180) y Rafael Peraza (120). Mañana viernes se vacunará en los puestos fijos ubicados en San José de Mayo, Libertad y Ciudad del Plata. Por el momento la DDS no maneja los datos exactos de la agenda para estos días, pero es prácticamente seguro que se logrará vacunar a más de 500 jóvenes este viernes.

El jerarca explicó que este incremento en el número de personas agendadas para vacunarse demandará la utilización de toda la “capacidad ociosa” que había en los puestos hasta ahora. Tal como se ha informado anteriormente, no se abrirán nuevos vacunatorios, sino que se incrementará el ritmo de dosis por cada 15 minutos, pasando de 8 a 15 en ese lapso.

Más información en nuestra edición papel…