Esta semana comienza la remoción de árboles de Herrera

Como informara Primera Hora (ver página 5 de la edición del viernes pasado), la empresa Stiler comenzó el proceso de instalación en San José para dar inicio a la ejecución del proyecto de remodelación de la avenida Herrera. Se trata de la construcción del obrador (oficinas y acopio) de la firma ganadora de la licitación. La base operativa estará en la Plaza 4 de Octubre, sobre calle Artigas y Canaro. El obrador abarcará un sector (cuarta plaza, aproximadamente) en una zona delimitada. La directora de Obras de la Intendencia, Mariana Delgada, dijo al programa “Puesta al Día” de FM Principal que no está previsto que la base genere complicaciones en el uso del espacio público. También informó que la piedra laja que se levantó será reutilizada como establece el proyecto de recuperación de la plaza.

Por otra parte, en esta jornada estará comenzando la demarcación del arbolado que será removido , en lo que será la primera etapa de la obra.

Está previsto el retiro de los plátanos de la avenida y la plantación de unos 450 ejemplares de distinta especie. La remoción se iniciaría entre miércoles y jueves, informó Delgado.

En cuanto al proyecto en general y la afectación en el tránsito, la directora señaló que se trabajará por cuadra. La idea es concretar algún movimiento de excavación en el pavimento antes de que termine este mes, lo que dependerá de la llegada de los caños para el entubado.

(Foto de archivo)

Más información en nuestra edición papel.