FA propondrá a la ISJ mesa de diálogo por pandemia

La mesa departamental del Frente Amplio pedirá al Ejecutivo que instale un espacio de diálogo con representación de todas las fuerzas políticas del departamento y del espectro social organizado. La orgánica avaló el planteo formulado por el Partido Socialista (PS) en el mes de abril. La idea es instalar una mesa de trabajo con referentes políticos, de gobierno, de las gremiales empresariales, los trabajadores y la sociedad civil en general.

El objetivo es explorar medidas para paliar el impacto de la crisis provocada por la pandemia de Covid en el departamento para atender a los sectores más afectados. El planteo será elevado al Ejecutivo e incluirá una propuesta del Partido Comunista para que se estudie la posibilidad de declarar la emergencia social. Los detalles serán brindados el próximo lunes en una conferencia de prensa convocada por la mesa del FA.

Cabe recordar que el Comité Departamental del PS había elevado una nota a la conducción del Frente Amplio con la propuesta. En la misma, el sector señaló que en el plano departamental hay “una total ausencia de medidas”. Si bien el PS señala que “poco” se puede incidir en las políticas nacionales, “sin dudas podemos generar iniciativas desde lo departamental”.

Más información en nuestra edición papel.