Formalizan a Matías Sosa por tráfico en modalidad de “posesión y transporte”

En la pasada jornada la Justicia formalizó a Matías Sosa, luego de que éste fuera capturado en las últimas horas. Dicha formalización se efectuó a pedido del Ministerio Público. Primera Hora dialogó con la Fiscal de estupefacientes, la Dra. Mónica Ferrero, quien viene llevando adelante el caso. Según explicó, Sosa fue finalmente
formalizado con 180 días de prisión preventiva como medida cautelar, por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de posesión y transporte.

Según indicó la funcionaria del Ministerio Público, la prueba “irrefutable” que permitió arribar al pedido que se formuló al Poder Judicial tiene que ver con los hechos ocurridos hace un par de semanas, durante el intenso operativo montado en barrio Las Palmas. En concreto, el hecho que permitió la formalización fue que Sosa ingresó en un comercio (de Manuel D. Rodríguez y Ruperto Pérez Martínez) en la tarde de ese día con dos ladrillos de cocaína (de un kilo cada uno).

Cuando se desató el operativo, el individuo sale corriendo (momento que quedó registrado por cámaras de la zona) y los arroja en la casa de un vecino de Manuel D. Rodríguez. A pesar del intenso operativo Sosa no pudo ser capturado, encontrándose prófugo hasta esta semana.