Fucvam insistirá ante ISJ por cartera de tierras

La Junta aprobó el lunes el proyecto de decreto que lleva al 70% la exoneración de los permisos de construcción para las cooperativas de vivienda por ayuda mutua.

Además de la aprobación de la iniciativa, la Junta resolvió el envío de un oficio al Ejecutivo, solicitando que analice la posibilidad de llevar la exoneración al 100% “cuando la situación financiera de sus arcas lo permita”. Este pedido fue formulado por la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam).

Silvana Díaz, referente de la mesa departamental del organismo, dijo a Primera Hora que con este decreto el tema queda laudado por este quinquenio aunque adelantó que las cooperativas solicitarán un porcentaje mayor cada vez que hagan la gestión ante la Intendencia para acceder a la exoneración.

Tras la resolución de la Junta, la federación apunta ahora a garantizar la cartera de tierras. La mesa solicitó el mes pasado una audiencia a la intendenta Ana Bentaberri con el fin de profundizar sobre la previsión presupuestal. Cabe recordar que el presupuesto destina una partida reembolsable de 300.000 dólares para adquisición de terrenos, más allá de los inmuebles que disponga la Intendencia, los que pueda adquirir por convenio con otras entidades públicas y los obtenidos por cumplimiento de las obligaciones que marca la legislación de Ordenamiento Territorial.

Más información en nuestra edición papel.