Hisopados diarios en San José rondan los 500, la mayoría son de antígeno

San José alcanzó su máximo histórico de casos diarios, activos e hisopados por jornada en el período comprendido entre la última semana de abril y los primeros 10 días de mayo. Según indicó la Dirección Departamental de Salud, el departamento llegó a contar con más de 500 hisopados realizados cada día durante esas semanas. A partir de allí el ritmo de tests Covid fue bajando y pasó a ser suplantado en gran parte por una nueva estrategia del Ministerio de Salud Pública.

En diálogo con Primera Hora, el Director de Salud, el Dr. Juan Atilio explicó que antes la totalidad de los test que se hacían eran PCR, y que con el tiempo el MSP empezó a usar con mayor frecuencia los test de antígeno, también llamados “test rápido”.

Haciendo referencia a la evolución de los hisopados, el jerarca recordó que “hubo un momento en que llegamos a los 500 en todo el departamento en el momento de mayor crisis. Pero ahí comenzó el despliegue de los test de antígeno, que fue una estrategia ministerial para saber rápidamente cuando una persona es positiva y sacarla de circulación y además para abaratar los costos.

Más información en nuestra edición papel…