Homenaje a Larrañaga: destacan “dedicación” y “apertura al diálogo”

Referentes de los distintos sectores políticos destacaron anoche en la Junta al ex ministro Jorge Larrañaga, en la sesión de homenaje que el legislativo realizó ante la repentina muerte del líder de Alianza.

El coordinador del Sumate, Walter Faggiani, valoró “la impronta ejecutiva” que Larrañaga le ponía a su gestión y expresó “admiración” por el dirigente. Recordó que como senador fue “combativo y frontal” y como ministro actuó con “firmeza pero sin desbordes”. Faggiani agregó que “fue un luchador incansable, siempre al servicios del partido y del país”.

El edil del Partido Colorado, Alfredo Lago, destacó que Larrañaga “nunca perdió sus convicciones ni principios” y pidió que el ministerio “pueda culminar el trabajo que inició en seguridad”.

Nadie le puede objetar su entrega, dedicación y republicanismo”, agregó. Lago recordó la campaña Vivir sin miedo que buscó introducir cambios en materia de seguridad.

El coordinador de Alianza, Luis Eduardo Odriozola, lo recordó como “un político de fuste” y valoró especialmente su gestión al frente del Ministerio del Interior. “Logró hacernos sentir que la ley primaba sobre todo”. Remarcó que Larrañaga fue un hombre “recto, honesto y un luchador incansable”.

En tanto, el coordinador del Frente Amplio, Javier Gutiérrez, aseguró que Larrañaga fue “perseverante en su trayectoria”, la que construyó desde el interior del país “con las dificultades” que eso conlleva a la hora de generar espacios políticos. Remarcó que el líder de Alianza fue un dirigente “comprometido con sus ideas” y “un hombre de diálogo más allá de las diferencias políticas”.

Más información en nuestra edición papel.