Hospital viejo: ISJ inició contactos con Asse y Junta pide expropiación

La Intendencia mantuvo contactos con la Administración de Servicios de Salud del Estado (Asse) con el objetivo de lograr la cesión de una fracción del hospital viejo que sería propiedad de ese organismo. Carlos Fajardo, asesor legal de la comuna que viene trabajando en el tema, confirmó las conversaciones tendientes a lograr que el inmueble de unos 400 metros cuadrados pase a la Intendencia. Una vez que culminen las conversaciones con Asse, la ISJ iniciará negociaciones con la Liga Uruguaya contra la Tuberculosis, entidad privada propietaria de una fracción de algo más de 200 metros cuadrados y con derechos posesorios de una segunda por 700 m2 del edificio ubicado sobre calle Asamblea y Larriera. Cabe recordar que la ISJ dejó en suspenso el proceso de expropiación iniciado en el período pasado, en procura de acuerdos directos con los titulares del padrón. No obstante, si las negociaciones no llegan a buen puerto, el trámite se retomaría.

En este línea, la Junta aprobará en la sesión ordinaria de esta noche un informe de la Comisión de Legislación, solicitando a la comuna encarar la expropiación y que el inmueble sea destinado a la construcción de viviendas. La asesora respaldó un planteo del edil Luis Eduardo Odriozola (Partido nacional), en el marco del Día Internacional de las Cooperativas, celebrado el pasado 3 de julio.

Se entiende que un edificio de las características del hospital viejo, ubicado en una zona donde todos los servicios están consolidados podría ser un lugar de interés para la construcción de viviendas”, señala.

Más información en nuestra edición papel.