IMM incluyó a San José en proyecto para crear nuevo corredor

Los intendentes del Frente Amplio -Carolina Cosse (Montevideo), Yamandú Orsi (Canelones) y Andrés Lima (Salto)- se reunieron el lunes con el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou para evaluar el impacto de la pandemia.

En el encuentro, la jefa comunal de la capital del país presentó un documento denominado “Propuestas para enfrentar la pandemia y reactivación económica” que contiene diez puntos. Uno de ellos involucra directamente al departamento de San José y plantea la creación de “un nuevo corredor metropolitano de movilidad”.

El documento -disponible en la web www.montevideo.gub.uy- detalla la iniciativa. Se trata de un Proyecto de Transporte Masivo departamental “con el objetivo de optimizar recursos y mejorar la calidad en cuanto a experiencia y tiempos de viaje del transporte público”.

Propone un recambio tecnológico a buses eléctricos y estructural en la organización del sistema.

La IMM señala que el sistema de movilidad en el área Metropolitana “se ha visto impactado por la expansión de la mancha urbana y núcleos poblacionales aislados, el aumento del parque automotor y la pérdida de usuarios del sistema de transporte público”.

El proyecto busca atender esta situación y generar “una gran cantidad de puestos de trabajo por las necesarias inversiones en infraestructura que deben realizarse, lo cual es especialmente importante en un contexto como el actual donde la crisis del Covid-19 ha provocado la pérdida de decenas de miles de empleos”.

La comuna capitalina plantea trabajar sobre cinco ejes y uno de ellos involucra al departamento de San José, específicamente a la Ruta 1 hasta Ciudad del Plata.

Más información en nuestra edición papel.