Insisten en la Junta con ampliación de Oportunidad Laboral

En la sesión del lunes pasado, la edila (suplente) Delia Rodríguez del Frente Amplio pidió al Ejecutivo Departamental que analice la posibilidad de ampliar el programa Oportunidad Laboral, en marcha desde el pasado 1 de junio. Argumentó que “la falta de trabajo quedó demostrada en el reciente llamado” que tuvo a más de 8.000 personas anotadas en el departamento para 630 cupos. Apuntó especialmente a Ciudad del Plata donde hubo más de 3.600 inscriptos para 316 puestos. Rodríguez aseguró que “impacta” el número que quedó sin acceder al programa y aseguró que se trata en su mayoría de mujeres, jefas de hogar “que se encuentran afectados por la crisis socio-económica, sin la más mínima cobertura de sus necesidades básicas como alimentación, salud, vivienda y educación”.

Pidió que se extiendan los cupos por seis meses y que el número de beneficiarios se duplique. “Apelo a la sensibilidad de la señora intendente (Ana Bentaberri) y su equipo de gobierno para que puedan atender esta solicitud”, señaló.

En tanto, el edil Gervasio Cedréz del Partido Nacional destacó la iniciativa del gobierno. “Yo le llamaría a ese programa dignidad y respeto” porque permite al trabajador “paliar una situación difícil”. El edil espera que “el programa continúe y se amplíe” y valoró las tareas que vienen realizando los beneficiarios en los distintos espacios públicos.

Estos planteos se suman a una nota del edil suplente Héctor Silvera (PN) elevada a la Comisión de Legislación y Asuntos Laborales para que se extienda el programa.