Intendencia espera contar pronto con 10 inspectores “todo terreno”

En estos momentos, avanza la etapa de evaluación psicológica de los 35 aspirantes que fueron sorteados en el marco del llamado realizado por la ISJ en octubre del año pasado. La convocatoria tuvo un total de 67 inscriptos y el proceso derivará en el ingreso de diez funcionarios que serán contratados.

Esta fase busca confirmar que los aspirantes cumplan con el perfil básico exigido (capacidad para resolver situaciones de tensión y conflicto en la vía pública). Luego vendrá una prueba física basada en el Test de Cooper (consiste en recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos a una velocidad constante).

La subdirectora de Tránsito de la ISJ, Susana Nicola, dijo a Primera Hora que seguramente esta etapa demande todo el mes de febrero. La preparación culminará con una prueba y los aspirantes deberán lograr un nivel de aprobación del 75% para sortear la fase final.

En base a esos resultados, se elaborará el puntaje y los diez primeros serán contratados para cumplir 44 horas semanales en la ISJ. El resto quedará en lista de suplentes. La Intendencia espera contar con los nuevos inspectores en marzo y de esta forma reforzar los controles en todo el departamento. Si bien el énfasis va a estar en Tránsito, los inspectores van a estar capacitados además de tránsito, para realizar controles de Arquitectura, Gestión Ambiental y Ordenamiento Territorial.

Ley de faltas

En las últimas semanas la propia subdirectora Nicola, ha dicho que para este año uno de los objetivos es ser más rigurosos en la fiscalización lo que incluye pasar a la Justicia por el mecanismo de Ley de Faltas a los infractores reincidentes en situaciones como la falta del casco protector o, de primera, en caso de alcohol y realización de picadas.