Interior reforzará presencia de la Guardia Republicana en Ciudad del Plata

Los ediles Gervasio Cedréz, Carlos Ribeiro y Héctor Silvera, junto a dos vecinos de Ciudad del Plata, mantuvieron una reunión en estas últimas horas con el Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, con la finalidad de plantear la necesidad de aumentar la presencia policial en aquella zona del departamento de San José.

Silvera contó que “le trasladamos al ministro la importancia de contar con más recursos humanos, ya que siempre estamos en el debe, incluso dicho por el propio Jefe de Policía. Y que hay una necesidad imperiosa de tener más presencia policial en la calle que es lo que reclama la gente”.

En la instancia, el ministro recordó que hay dos procesos en marcha, por los cuales se estima que la Jefatura de Policía de San José pasará a contar con alrededor de 80 funcionarios policiales más. Ambos procesos aún no se han concretado, uno de ellos está cerca de finalizar y los efectivos iniciarán sus tareas en el territorio (ya que en su mayoría serán destinados a tareas en las calles), mientras que el otro proceso está en vías de iniciar la etapa de instrucción en la escuela de policía.

Ante esto, los ediles plantearon a la autoridad ministerial la implementación de una solución en lo inmediato, y con la finalidad de dar solución en tanto no comiencen en forma efectiva sus tareas los nuevos policías.

Al respecto, Silvera comentó que la idea manejada allí fue la de destinar personal de la Guardia Republicana. Dicha repartición ya se encuentra en funciones en Ciudad del Plata, y ha tenido una muy buena recepción por parte de la ciudadanía. En este caso, se le expresó al ministro la posibilidad de incrementar la presencia de la Republicana en Ciudad del Plata, como mínimo hasta que ingresen los nuevos Policías. La respuesta al planteo fue positiva y según indicó Silvera, el ministro Heber confirmó que se enviarán más efectivos de la Republicana a Ciudad del Plata. Si bien no detalló aún el número de funcionarios, confirmó que se hará un refuerzo, con algunos egresados de una tanda de 40 nuevos efectivos de la Guardia Republicana que culminaron la etapa de instrucción hace pocos días.