ISJ espera que nuevos inspectores ingresen en febrero

En la pasada jornada se realizó el sorteo del llamado de la Intendencia para cubrir cinco cargos de inspectores de tránsito. En total se presentaron 79 aspirantes, de los cuales 20 seguirán en carrera tras la instancia de ayer. Se trata de 16 cupos en general y cuatro para personas afrodescendientes. Los sorteados pasarán ahora a la etapa de evaluación piscológica para lo cual serán convocados con el fin de asistir la semana próxima. Una vez superada la misma, vendrá la fase de capacitación y prueba final que determinará los cinco que ingresarán a la Intendencia, la cual se aprobará con el 75% del total de los puntos asignados. Uno de los puestos será para el colectivo señalado.

Manuel Larrea, jefe del Área de Recursos Humanos de la Intendencia, dijo a Primera Hora que el objetivo es que los cinco funcionarios estén ingresando a la órbita de la comuna en febrero o a más tardar a comienzos de marzo.

El plazo del contrato será por seis meses, renovable con informe favorable. El horario de trabajo será de 44 horas semanales, en horario rotativo, en todo el departamento. El llamado aclaró que los funcionarios cumplirán tareas específicas de inspección.

Más información en nuestra edición papel.