ISJ proyecta “consolidar” el Mercado como espacio comercial y de “paseo”

La Dirección de Desarrollo anuncia en el presupuesto quinquenal varias acciones vinculadas a la producción agropecuaria. En este sentido, la dependencia prevé la creación de un consejo asesor y consultivo para el monitoreo de los sistemas productivos departamentales y la mitigación del impacto ambiental.

El presupuesto formaliza la creación de una Marca Departamento “como estrategia de fomento social, cultural, económico, turístico, que resalte los atributos singulares, exclusivos o no, que identifican a San José”.

En línea con este objetivo, se anuncia una agenda de eventos para valorizar el trabajo y los productos josefinos, como el Día de la mujer rural, el Día Nacional del Emprendimiento y la Semana Global Emprendedora.

También propone “consolidar” el Mercado Municipal. La idea es lograr que se convierta en “un ámbito propicio de difusión y comercialización de productos, pero también en un paseo agradable que represente nuestra cultura, nuestra idiosincrasia, aprovechando su excelente local y su ubicación estratégica”, señala el presupuesto.

Asimismo, la dirección plantea la necesidad de potenciar el trabajo en red con actores locales como Centros Comerciales y otras organizaciones, a través de mesas de articulación para las políticas productivas.

Más información en nuestra edición papel.