Junta dará anuencia para concretar permuta de terrenos

El plenario de la Junta otorgará en la sesión del lunes la anuencia para que el Ejecutivo Departamental pueda cerrar el acuerdo con OSE y escriturar la permuta de los predios del barrio Exposición y del vertedero de Ciudad del Plata. El oficio de la Intendencia ingresó el lunes pasado y fue derivado a estudio de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Financieros.

El documento señala que “después de muchos años de tratativas con la administración de Obras Sanitarias del Estado se arribó a un acuerdo beneficioso para ambas partes que consiste en permutar el padrón 12.561 de San José de Mayo, propiedad del ente, por el 1.635 de San Fernando, propiedad de la Intendencia”. Se trata del terreno de OSE donde funcionó la ex planta depuradora y de las piletas del vertedero de Ciudad del Plata.

El predio de OSE en San José tiene frente a las calles Suiza, Flores, Cicerón Marín y Colonia y “está destinado para lograr una solución habitacional definitiva para familias carentes de viviendas y así brindarles una mejor calidad de vida”, agrega el oficio.

Como se recordará, la Dirección de Catastro tasó ambos inmuebles y surgió una diferencia a favor de la Intendencia de 1.769 unidades reajustables (algo más de 50.000 dólares).

La Comisión de Presupuesto ya elaboró el informe favorable en base a un acuerdo político de todos los sectores para sacar el tema rápidamente, considerando la demora que se ha dado en el proceso de realojo de las familias que residen en las zonas inundables de la ciudad de San José.

Más información en nuestra edición papel.