Junta pedirá al Ejecutivo que informe sobre gestiones por Centro Cívico

El plenario de la Junta aprobará en la sesión de esta noche un informe de la Comisión de Descentralización, Tercer Nivel de Gobierno y Área Metropolitana sobre el proyecto de Centro Cívico de Ciudad del Plata.

La asesora aconseja al cuerpo el envío de un oficio al Ejecutivo Departamental para solicitar a la intendenta Ana Bentaberri que “tenga a bien poner en antecedentes” a la comisión sobre la situación actual del tema. La idea es que la comuna brinde detalles sobre la etapa en qué se encuentra el proyecto y cómo piensa “operar para concretar esta obra tan reclamada”.

La asesora trabajó el asunto en base a un planteo de la edila Ana María Cardozo (Frente Amplio), quien reclamó la construcción del centro de servicios para la localidad. Recordó que la iniciativa tiene 14 años y había sido comprometida en el marco de las negociaciones que permitieron un acuerdo político para la compra del ex Banco la Caja Obrera para habilitar el Espacio Cultural de San José, en Treinta y Tres y 18 de Julio. 

Cabe recordar que la actual administración inició en enero gestiones ante la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) para comenzar a trabajar sobre el proyecto para Ciudad del Plata. La idea es financiar la infraestructura con los recursos del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (Pdgs) que le corresponden a San José a partir de 2022.

Más información en nuestra edición papel.