Junta retomará análisis sobre hospital viejo

La Junta Departamental retomará el estudio de la situación del hospital viejo. El tema recaerá en la Comisión de Legislación a pedido del edil Javier Gutiérrez del Frente Amplio. Recordó que en el período pasado se inició un proceso de expropiación del inmueble “que luego la Intendencia desestimó en función de los valores que había fijado Catastro” (10 millones de pesos por 1.360 metros cuadrados).

Todos nos enorgullecemos del sistema cooperativa pero para que prospere es necesario tener el acceso a tierras y a lugares donde se puedan desarrollar esos emprendimientos”, señaló. Valoró la ubicación del inmueble en “una zona con todos los servicios consolidados”.

Gutiérrez reclamó que la Junta busque “una solución definitiva”. Cabe recordar que el Ejecutivo retomó el estudio del caso y en una primera etapa buscará negociar directamente con los organismos propietarios.

Según pudo saber Primera Hora, en el FA predomina la postura de retomar el trámite si fracasan las conversaciones para evitar que la solución se dilate aún más.

Gutiérrez confirmó que pedirá que la Comisión de Legislación convoque al Doctor Carlos Fajardo, asesor legal de la Intendencia que ha llevado adelante el estudio sobre el hospital viejo y que en su momento activó la expropiación.

Más información en nuestra edición papel.