La mayoría de los casos activos de Covid en San José son en menores de 12 años

El Comité Departamental de Emergencias (Cecoed) se reunió en la jornada de ayer, y como suele darse en estas instancias, la autoridad local del Ministerio de Salud Pública (MSP) brindó un informe sobre la situación del departamento de San José en materia de Covid-19.

Actualmente hay más de 30 personas cursando la enfermedad, la mayoría de las cuales se encuentran en Ciudad del Plata. En la pasada jornada, Alejandra Cazard, referente de la Dirección Departamental de Salud informó que el escenario actual está controlado en lo que refiere al seguimiento epidemiológico de los casos activos. Referente al brote que se constató en la Escuela 89 señaló que son 15 los casos totales, 14 de los cuales corresponden a niños de entre 8 y 9 años. El contagio inicial se dio a través de una maestra, quien cuenta con ambas dosis de la vacuna contra el Covid.

Cazard confirmó que el brote ya fue contenido, se efectuaron los hisopados correspondientes al resto de la clase y los análisis finalizaron ya, con esos 14 positivos. Mientras tanto, se estima que entre 50 y 60 personas, familiares directos de los casos activos se encuentran cumpliendo la cuarentena. La jerarca comentó que a esta situación se suman algunas más, donde también se han infectado niños. En efecto, comentó que existen casos confirmados en la sede de Rayito de Luz en Ciudad del Plata, así como otros casos más. En suma, son más de 20 los niños menores de 12 años que hoy cursan la enfermedad, dentro de esos más de 30 casos totales del departamento.