A mediados de mes culminan primeros tramos de la doble vía

Consorcio San José confirmó que a mediados de mes estará culminando los dos primeros tramos de la doble vía de la Ruta 3. De hecho, el grupo empresarial solicitó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) la inspección para certificar la finalización de los trabajos, instancia que se cumplirá el viernes 17 de diciembre. Se trata de los tramos que van desde la Radial hasta la localidad de Villa María y del Parque Rodó hasta el Camino al Carretón. En el primero de los casos se construyó pavimento de asfalto, mientras que en el entorno de la capital departamental se utilizó hormigón y se incluyeron rotondas a la altura del boulevard Aparicio Saravia y de la avenida Nicolás Guerra.

Los recorridos señalados quedarán prontos y habilitados para la circulación. En estos momentos, se están ultimando los detalles de alumbrado.

En paralelo, los trabajos continúan de sur a norte, llegando al kilómetro 76 con movimientos de suelos. Asimismo, avanzan las tareas en los terraplenes para el nuevo puente sobre el río San José, en el bypass sur que conectará las rutas 3 y 11.

El ingeniero Luis Pedro Mackinnon, responsable de Serviam (integrante del consorcio responsable del proyecto), señaló que el objetivo es culminar en 2022 toda la extensión de la doble vía, dejando para 2023 la finalización del bypass y el puente.

Más información en nuestra edición papel.