Médicos advierten que gran parte de la población perdió “percepción del riesgo”

La Mesa Departamental de Salud se reunirá hoy. El Gremio Médico de San José (Gremesa) estará presente en la  misma, pero por el momento se descarta que se hagan planteos en ese ámbito. En diálogo con Primera Hora, el  presidente de la gremial, el  Dr. Jorge Bermúdez indicó que la instancia será fundamentalmente para realizar una  puesta  a punto de la situación que atraviesa el departamento en lo que concierne a la pandemia. “Obviamente que  preocupa mucho cómo está la situación a nivel de todo el país y del departamento, por eso es importante el contacto  con las autoridades de la salud” explicó.

Un aspecto negativo en estos últimos días ha sido la falta de respuesta de parte del Ministro Daniel Salinas, al pedido  de audiencia que cursó hace ya un par de semanas la Federación Médica del Interior (Femi) “No hemos sido  atendidos por el momento y además el Sindicato Médico también busca reunirse con el Presidente Lacalle” agregó. A  nivel del gremio médico también ha generado preocupación en las últimas semanas el alto nivel de internación  que se viene dando.

Bermúdez señaló que a nivel del gremio se observa una “disminución muy grande de la percepción del riesgo” en  gran parte de la población. “Pero si miramos los números son los peores que ha habido desde que comenzó la  pandemia. Y lo peor es que estamos en el peor momento sin darnos cuenta que lo estamos. Quizás en otro momento  estuvimos mal también, pero todos lo sabíamos” explicó el galeno. “Todos inconscientemente, algunos más, otros  menos, hemos perdido esa percepción del riesgo” sostuvo.

Más información en nuestra edición papel…