Mesa de Concertación ingresa en etapa final

La Mesa de Concertación de Políticas Públicas ingresó en la etapa final. Esta semana o, a más tardar, la próxima culminará el trabajo del ámbito de participación con la definición de los documentos con los acuerdos sobre Turismo y Tránsito.

Según se informó, ambos están avanzados y la redacción final podría darse en el próximo encuentro del jueves (vía Zoom). Los dos ejes finales vienen siendo analizados en paralelo, considerando la necesidad de culminar el trabajo en estos días, ya que los acuerdos serán elevados al Ejecutivo y posteriormente pasarán a la Dirección de Hacienda para “ponerle números” a las propuestas, de cara al nuevo presupuesto.

Cabe recordar que el plan quinquenal deberá llegar a la Junta Departamental el miércoles 26 de mayo, por lo que queda menos de un mes para definir el proyecto final.

En términos generales, los acuerdos vienen encaminados aunque algunos actores hubieran preferido “mayor profundidad” a la hora de plasmar propuestas concretas, por ejemplo, de infraestructura en el caso de Turismo. No obstante, se remarcó que hay fluidez y habrá consensos en los lineamientos generales.

Una vez que los documentos estén prontos, la Mesa mantendría una instancia de cierre de trabajo con la intendenta Ana Bentaberri.

Más información en nuestra edición papel.