Mesa de Turismo apunta a “optimizar los recursos” para posicionar a San José

En la tarde de ayer sesionó la Mesa de Turismo de San José, ámbito integrado por la Intendencia, la Junta y los municipios, cuyo cometido se basa en el armado de un Plan Estratégico de Turismo para el departamento durante al menos cuatro o cinco años a futuro.
No obstante, del encuentro de ayer surgieron aspectos relevantes, que trazarán el rumbo de las gestiones a llevar adelante desde este ámbito de trabajo. Al término de la misma, el coordinador de Turismo de la Intendencia de San José, Eduardo Rapetti informó que “se van cumpliendo etapas, hicimos un repaso de los lineamientos que están en el Presupuesto Quinquenal, la planificación estratégica, el manejo de los tiempos de cara al calenario de eventos y resolvimos también acelerar estos tiempos fijando una nueva reunión la semana que viene”.
Consultado sobre los principales lineamientos surgidos en la jornada de ayer apuntó que “el principal es optimizar los recursos porque especialmente en el caso del turismo, optimizar los recursos que podrán ser departamentales o nacionales, evitar la superposición de actividades y eventos. En lo posible priorizar los esfuerzos que se hacen”.
Rapetti habló de optimizar los recursos y apoyos que se reciben. “Surgieron temas interesantes, como avances que han logrado los municipios sobre proyectos turísticos” indicó. Señaló que se viene trabajando en la puesta a punto de cara a la temporada, y ver cómo vienen trabajando los municipios. “Buscando el punto de equilibrio para que el día a día no fagocite a la planificación estratégica, y es importante porque debemos saber hacia donde vamos” subrayó.