Mesa de Turismo comenzará a trabajar con miras a diseñar el Plan Estratégico

Finalmente se fijó este viernes 22 de octubre para la realización del primer encuentro de la Mesa de Turismo del departamento de San José. El espacio será coordinado en cierta forma por la oficina de Turismo de la Intendencia, que tendrá a su director, Eduardo Rapetti como representante. A su vez, los municipios contarán con delegados en la misma, y por el lado de la Junta Departamental estará el edil Roberto Curbelo.

En diálogo con Primera Hora, Rapetti adelantó que el cometido de esta primera reunión será en principio escuchar los planteos que puedan llevar los integrantes de la mesa. Los mismos fueron designados por su vinculación con temas de turismo (algunos de ellos ya son operadores) y por ese motivo tienen la capacidad para trasladar algunos de los aspectos más relevantes que hacen al turismo en San José. Uno de los planteos, concretamente el que presentaría el edil Roberto Curbelo, refiere realizar un diagnóstico de los puntos turísticos en el departamento.

Se buscará utilizar esos insumos para visualizar cuáles son las principales carencias. También se apunta a visitar los lugares en el marco de este proceso. En su momento, el edil argumentó en la Junta sobre el potencial que tiene el departamento para explotar desde el punto de vista turístico los emprendimientos productivos, como la lechería, las plantaciones y demás.

Más información en nuestra edición papel…