Mieres: “tenemos que enfocar mejor cuáles son las ofertas de capacitación”

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, estuvo en la pasada jornada en San José. El jerarca llegó  con la intención de dialogar sobre las posibilidad de generar capacitaciones de vecinos en el departamento, haciendo  foco en el empleo y la inclusión laboral, entre otros temas.

En conferencia de prensa, Mieres se refirió a la tarea que viene realizando en el marco de una recorrida que lo viene  llevando por distintos departamentos (la semana que viene estará en Soriano) y que ayer tuvo su para en San José. El jerarca lo describió como “un trabajo donde básicamente nos interesa escuchar a los actores locales sobre un  tema que es crucial para el país, en un momento de dificultad, como lo es el empleo”. Detalló Mieres que “hemos decidido recorrer todo el país, para generar un ámbito en cada departamento donde además de manejar los  datos estadísticos, podamos contar con la mirada de los actores en el territorio”.

Señaló que uno de los objetivos fundamentales de este trabajo pasa por generar alternativas de capacitación que  estén “en sintonía” con las necesidades y desafíos del mercado laboral en cada localidad. En relación a la política de capacitación laboral, Mieres sostuvo que se trata de un lineamiento “muy importante”, porque “tenemos que  enfocar mejor cuáles son las ofertas de capacitación”. El Ministro agregó que “importa capacitar, pero sobre todo  importa capacitar bien. No es al voleo, o al kilo. No tiene mucho sentido capacitar en cosas que no se necesitan,  porque allí la persona va a sentir una doble frustración. Por un lado por encontrarse en una situación de dificultad y  luego por terminar capacitándose para algo que después no tiene retorno”.