Oficialismo pretende aprobar el Fondo Solidario sin cambios

El proyecto de decreto que crea el Fondo Solidario Departamental fue presentado por el Ejecutivo a la Junta a fines de abril. El asunto se encuentra a estudio de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Financieros.

Fuentes del oficialismo indicaron a Primera Hora que la idea es que el mismo sea aprobado en la próxima sesión ordinaria del plenario prevista para el lunes 24 de mayo (el 17 no habrá porque se corre el feriado del 18 que conmemora la Batalla de las Piedras).

La idea es que la comisión elabore un informe favorable sin establecer cambios al proyecto original. No obstante, restan algunas definiciones políticas. Por ejemplo, el Frente Amplio aún no ha tratado el asunto.

El oficio enviado al legislativo establece que el fondo se conformará con “donaciones provenientes de figuras públicas, de la sociedad civil, instituciones y/o empresas, cuyo objetivo será atender situaciones precarias de personas físicas del departamento, de carácter social, de salud, vivienda, así como otras situaciones imprevistas que no puedan ser respaldadas total o parcialmente desde el Estado y/o requieran celeridad en la respuesta”.

El articulado señala que como donaciones fijas mensuales se depositará en una cuenta el aporte resuelto en la resolución tomada por la intendenta Ana Bentaberri, en noviembre del año pasado. La misma marca que la jefa comunal volcará voluntariamente el 10% del sueldo nominal mensual (340.000 pesos). En tanto, los cargos de particular confianza de la Intendencia deberán realizar un aporte mínimo mensual de 1.000 pesos.

Más información en nuestra edición papel.