Oposición apuntará a gestión de Falero por estado de la flota

La Comisión de Presupuesto de la Junta comenzó el miércoles con el análisis del fideicomiso en una instancia que contó con el director de Hacienda, Miguel Olagüe. El Ejecutivo solicitó la anuencia de la Junta para acceder a un crédito por 5.5 millones de dólares para la compra de maquinaria, vehículos y un inmueble para el Hogar Estudiantil en Montevideo.

El Frente Amplio derivó el asunto a la mesa departamental, órgano que definirá la postura de la izquierda. El edil Javier Gutiérrez, coordinador de la bancada del FA, dijo a Primera Hora que la orgánica estaría tomando una postura en la reunión del martes 3 de agosto. En tanto, la Junta trataría el tema el lunes 9 en una extraordinaria o en la sesión ordinaria del 16. Gutiérrez dijo que “es clara la conveniencia” de renovar la flota por el ahorro que supone en mantenimiento y arrendamiento de maquinaria. No obstante, el edil remarcó que el FA planteará sus cuestionamientos a “cómo se llegó a esta situación”. En este sentido, el FA apuntará a la gestión del ex intendente José Luis Falero y criticará que la administración del hoy ministro de Transporte “dejara caer el estado de la flota”.

En la misma línea, el edil Alfredo Lago del Partido Colorado planteará -cuando el tema ingrese a sala- que “durante 10 años no se hizo un mantenimiento adecuado”. También señalará que hubo una “mala elección” a la hora de adquirir maquinaria.

Foto: archivo Primera Hora

Más información en nuestra edición papel.