Partidos piden “jerarquizar” Turismo y presupuesto específico

La Mesa de Concertación de Políticas Públicas acordó las propuestas sobre Turismo que serán elevadas al Ejecutivo para su inclusión en el presupuesto quinquenal.

El organismo solicitará “la jerarquización del área dentro del organigrama institucional”. Cabe recordar que en la pasada administración, Turismo funcionó integrada a la Dirección de Deporte. El documento señala que “se establecerá un programa presupuestal específico para gestionar las políticas de turismo, como forma de jerarquizar e individualizar los objetivos, líneas de acción y presupuestos destinados al tema”.

Por otra parte, plantea la creación de una mesa de desarrollo turístico departamental, a partir de una convocatoria de representación de todos los sectores “para la construcción, promoción y difusión del departamento”.

En este marco, establece la generación de un plan de desarrollo que aborde varias áreas: turismo de playa (mejorar la caminería, el acceso, los servicios, la infraestructura y la cartelería); en las orillas o en los cursos de los ríos y arroyos, tales como canotaje, campamentos y pesca; patrimonial, cultural y de eventos, manteniendo y mejorando el apoyo a las actividades y festivales y la regulación del calendario con su consiguiente promoción.

También promueve la conformación de una escuela de turismo y hotelería en la Hostería del Parque Rodó y en coordinación con el concesionario.

Más información en nuestra edición papel.