Pasantías laborales: esperan comenzar tareas en agosto

La Intendencia de San José realizó ayer el sorteo de doce pasantías laborales, en el marco del régimen transitorio por el emergencia sanitaria del Covid. Los beneficiarios cumplirán tareas de mantenimiento en diversos espacios públicos del departamento. El programa actúa como un complemento de Oportunidad Laboral que habilitó 630 cupos en nueve localidades de San José para el denominado plan de jornales solidarios que se extenderá hasta noviembre.

En este caso, se registraron 2.773 personas, pero 508 se anotaron más de una vez, por lo que la depuración dejó un listado de 2.265 habilitados para el sorteo realizado ayer de tarde en el Espacio Cultural.

Cabe recordar que del total de pasantías, la mitad corresponden a mujeres jefas de hogar. Por este motivo, se sortearon seis titulares con idéntico número de suplentes entre las inscriptas en esta categoría. Los restantes seis cupos incluyeron un puesto para persona trans, uno para afro-descendiente y otro para discapacitado.

Tras el sorteo, la Intendencia procederá a corroborar que el beneficiario cumpla con los requisitos del llamado. Las tareas consisten en mantenimiento de espacios públicos y la idea es que puedan comenzar a partir de agosto.

Más información en nuestra edición papel.