Pese a cierre de la mutualista, sucursal de Casa de Galicia en CDP seguirá funcionando

Por medio de un comunicado que se hizo público en estas últimas horas, la filial de Casa de Galicia en Ciudad del Plata confirmó que no cesará su actividad pese al cierre decretado para la mutualista con sede en Montevideo. En la misiva indican textualmente que “como es de público conocimiento, hoy 8 de febrero fue decretado el cierre total de Casa de Galicia. A pesar de esto, la filial de Ciudad del Plata, amparada en el artículo N°2 decretado por el Parlamento de la Repúblicam se promulga que la sucursal de Casa de Galicia de Ciudad del Plata queda libre respecto a Cada de Galicia con todas las facultades correspondientes”.

Agregan: “es decir, que se continuará trabajando como hasta ahora en la misma sucursal, siempre en pro de mejorar la calidad de los servicios para los afiliados. Esto es un gran y beneficioso acontecimiento tanto para los socios como para los trabajadores. En el correr de los días se les estará informando cómo será la continuidad de esta filial”.
El comunicado está firmado por Denis Hornos, director de la filial.

El mismo Hornos dio detalles a Primera Hora sobre el tema, indicando que “somos una sucursal pero la única tercerizada, es decir que tenemos una empresa propia, con sus médicos, sus funcionarios e infraestructura. Cuando nosotros compramos Casa de Galicia, que se compra el padrón, se adquirió un padrón de unos 500 socios. En 5 meses la gestión de la directiva nuestra logró duplicar la masa de socios, llegando a los 1.000. Pasa lo que pasa en Casa de Galicia central, cae el convenio, a mi me dejan debiendo 3 millones de pesos que no nos han pagado hasta el día de hoy”.

Más información en nuestra edición papel…