Pese a denuncias, Hospital asegura que los recursos en Emergencia son “adecuados”

Días pasados circuló en redes sociales un video grabado por una usuaria del Hospital de San José. El registro se dio dentro del propio nosocomio, cerca del área de Emergencia y en el mismo apareció al menos una persona que estaba esperando para ser atendida. En el video, la mujer que filma denuncia demoras en la atención y una aparente “negligencia” del personal médico que en ese momento se encontraba. Al ser abordada por un funcionario de seguridad que le pide dejar de grabar, la persona se mantiene en la misma tesitura y continúa con la filmación.

Primera Hora consultó sobre este tema al Dr. Gastón Keel, subdirector del Hospital local, quien analizó el episodio y se refirió a la situación actual del centro de salud en materia de capacidad de atención, tanto en materia de recursos humanos como materiales. “La capacidad de atención es la adecuada, ocurre que hace poco tuvimos un pico de internación de pacientes respiratorios, con capacidad del 100% de la sala de Covid ocupada” explicó el médico.

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