Plan Invierno funciona con normalidad, el uso del hospedaje fue necesario solo un día

Actualmente el refugio dispuesto en el Batallón de San José cuenta con cinco cupos disponibles, pero hace algunos días completó su capacidad, llegando a la docena de personas alojadas.
De acuerdo a lo infomado por Carmen Ábalo, directora departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), “se llegó a tener cupos llenos dos días consecutivos”.

La jerarca también señaló que se pudo realojar a una persona en Montevideo. Indicó que las dificultades se generaron “con un señor mayor de edad que padecía dificultades en una pierna y se lo trasladó a la capital”. Ábalo explicó que en general “ha habido personas que han estado de paso y al día siguiente siguen camino hacias sus respectivos departamentos”.

Al día de hoy hay siete usuarios en el refugio del Batallón, es decir que hay cinco cupos libres.
El Plan Invierno cuenta con un convenio firmado entre la Intendencia de San José y el Hospedaje San Carlos, situado en calle Bengoa. La idea es que el mismo sirva fundamentalmente para mujeres que tienen niños a cargo y están en situación de calle. Para eso hay dos áreas dispuestas, con ocho camas cada una. Referente a la utilización de este servicio, la directora informó que “hubo un día que se utilizó el hospedaje, ya que no se pudo hacer internación social de una persona debido a que el Hospital estaba lleno y era el objetivo dar una respuesta a última hora de la noche”.

Más información en nuestra edición papel…