Preocupa “desconocimiento” de normativa patrimonial

La Comisión de Patrimonio definió sus primeras acciones tras comenzar a funcionar el mes pasado. En la última sesión de la Junta, el edil Walter Faggiani, representante del legislativo en el órgano asesor, presentó un informe en el que detalló el trabajo en esta primera etapa con el fin de preservar inmuebles de la capital departamental.

En la actualidad está vigente el decreto 2973 del año 2004 que preserva el área urbana del centro comprendida por las calles Sarandí, Ciganda, Ituzaingó y Becerro de Bengoa y la zona de AFE, definida por avenida Manuel D. Rodríguez, Rincón, Presbítero Betancur y Artigas. Para concretar una intervención en un padrón dentro de esas zonas se requiere permiso de la Intendencia previa aprobación de Patrimonio.

La principal preocupación de la comisión en este momento es el desconocimiento que hay a nivel de la población en general y de los propietarios de inmuebles en las zonas citadas sobre las disposiciones que rigen en materia de construcción o reformas de sus edificios”, aseguró Faggiani.

El edil anunció que una de las primeras acciones de la comisión será “divulgar” la normativa vigente “para conocimiento de todos los interesados” de tal forma de asegurar el cumplimiento de las disposiciones. Aún resta definir la estrategia que se utilizará para llegar a la ciudadanía.

Más información en nuestra edición papel.