Presentan proyecto para prohibir fumar en espacios infantiles

La Comisión de Legislación estudiará un proyecto de decreto que establece la prohibición de fumar en espacios recreativos infantiles y destinados a ejercicio físico. La iniciativa fue presentada por el edil Marcelo Pianzzola (Partido Nacional) en la sesión de la Junta del lunes.

Prohibiese fumar cualquier tipo de cigarrillo o cigarro electrónico en todos los espacios públicos y/o privados, cerrados y/o abiertos ubicados dentro de plazas y/o parques destinados a recreación de niñas y niños (zona de juegos) y en los espacios destinados a actividad física (canchas de fútbol, juegos saludables, aparatos de gimnasia), dentro del departamento de San José”, señala.

El proyecto establece que “las zonas que se encuentren comprendidas bajo este decreto deberán estar claramente identificadas con cartelería, colocando por fuera de estos espacios recipientes donde se depositen exclusivamente colillas”.

La iniciativa marca, además, que los infractores “deberán pagar una multa equivalente a dos Unidades Reajustables (en la actualidad, 2.692 pesos uruguayos) en primera instancia, quedando incluido en un registro de faltas”. Agrega que en caso de reiteración, la sanción económica “ascenderá un 50% respecto a la multa inicial y así sucesivamente”.

Más información en nuestra edición papel.