Primaria: el lunes 14 podrán volver a su escuela los alumnos de la 46 y 105

La Inspección de Primaria informó en las últimas horas que el próximo lunes 14 de junio las clases retomarán con normalidad y en forma presencial en las escuelas 46 y 105 (que funcionan en el mismo edificio). Hace pocos días, todo el centro educativo, al cual venían concurriendo los grupos de inicial, 1°, 2° y 3° año, pasó íntegramente a la virtualidad. Una empresa viene trabajando en el inmueble en tareas vinculadas a las mejoras de la instalación eléctrica. Recientemente, uno de los empleados de dicha empresa dio positivo de Covid-19, con lo cual debieron suspenderse las tareas.

Según se informó desde la Inspección y desde la propia dirección a las familias, algunos trabajos quedaron “por la mitad”, lo que implica cables al descubierto y todo lo referente a la obra en curso. Por ese motivo se informó a las familias que las clases presenciales quedaban suspendidas “por tiempo indefinido” hasta que concluyan los trabajos. Esto generó malestar en padres de alumnos, quienes se pronunciaron reclamando entre otras cuestiones la contratación de otra empresa para acelerar los trabajos y retornar a la presencialidad.

Primera Hora consultó a la Inspectora departamental, Gabriela Callero, quien explicó que “la escuela está en obra, la están reparando, más que nada en lo que es la instalación eléctrica. Por motivos burocráticos la obra empezó más tarde de lo previsto. Ahora los empleados se enfermaron y la obra se suspendió. La arquitecta de la Anep determinó que por razones de seguridad no podían concurrir los niños”.

Más información en nuestra edición papel…