Profesores sumariados se movilizan hoy en busca de “respuestas inmediatas”

Mediante un comunicado, los docentes de San José que fueron separados del cargo el pasado 25 de febrero llevarán a cabo una intervención en el cruce de las peatonales, en Asamblea y Sarandí. Ayer domino se cumplieron dos meses exactos de la resolución y mediante esta actividad, el grupo de profesores apunta a “mantener vivo” el tema.

En ese sentido detallan que habrá una “instalación artística” en el lugar, de 15 a 17 horas y que se buscará “recordar a la población en general y a las autoridades en particular, que los docentes afectados aún no hemos recibido respuestas al recurso interpuesto a la decisión que tomó la Dirección General de Secundaria”. Recuerdan que dicha disposición “supone el inicio de sumario a los 15 implicados y separación del cargo con retención del 50% de
los haberes durante un plazo de seis meses”. Los docentes manifiestan que se decidió llevar adelante el reclamo cumpliendo con las medidas sanitarias y respetando las restricciones en cuanto a las aglomeraciones.

La manifestación de los docentes tiene como consigna la búsqueda de “respuestas inmediatas y en favor de las libertades”.

Más información en nuestra edición papel…