Rafael Peraza: 37 familias acceden a vivienda propia en el nuevo complejo de Mevir

Finalmente se inauguraron en la jornada de ayer las 37 viviendas de Mevir en Rafael Peraza. El complejo se ubica en Camino al Rincón del Pino y Calle 3. La construcción de las casas se llevó a cabo por el sistema de ayuda mutua y comenzó en marzo del 2020. El grupo de participantes está integrado por 110 personas que componen 37 familias. De estas, 11 son hogares unipersonales, mujeres jefas de hogar con menores a cargo.

Hay un total de 73 niños, adolescentes y jóvenes de hasta 18 años. El 67% de las familias trabajan en establecimientos rurales de la zona (agrícolas, lecheros), algunos en forma permanente y varios en trabajos zafrales (papa, quintas frutales, uva). Diez familias viven en la localidad misma de Perazza, mientras que el resto vive en zonas aledañas.

De acuerdo a lo informado por Mevir, la obra incluye una importante inversión en infraestructura, agua potable, saneamiento y pluviales. El programa construyó 475 mts de red de saneamiento del tipo efluente decantado que da servicio a las 37 viviendas del núcleo, así como mejoras en el pozo de bombeo. El núcleo de viviendas inaugurado ayer lleva el nombre de “Arq. José María Mieres Muró”, presidente de Mevir entre 1994 y 2003, con más de 30 años de servicio a la Institución.

El acto realizado ayer al mediodía contó con la presencia del Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, el secretario de presidencia, Dr. Álvaro Delgado, la ministra de Vivienda, Dra. Irene Moreira, la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri y el presidente de Mevir, Arq. Juan Pablo Delgado.