Redam mantiene gestiones para incrementar alcance del Sistema de Cuidados

La Redam se reunió ayer en el salón del barrio Colón. La defensa de los derechos de los adultos mayores fue el “hilo conductor”, transversal a todos los temas que se abordaron, algunos de ellos dando continuidad a discusiones que habían sido planteadas en la última reunión de la red.

Mirta Saavedra, referente de la misma contó que uno de los aspectos en los que se puso la lupa fue la situación actual del Sistema de Cuidados. “Los derechos de los adultos mayores están siendo vulnerados en todo sentido. En la salud por ejemplo, como ocurre con el Sistema de Cuidados que no está funcionando” dijo ayer a Primera Hora. Agregó en este sentido que “nos parece que es algo muy importante, porque no es solo para las personas viejas sino también para las personas discapacitadas, que lo necesitan mucho y lo quieren sacar”. Saavedra indicó que “hoy no está funcionando y los que siguen con acompañante son muy pocos, pero si alguien pide hoy no se otorga acompañante”.

Referente a las gestiones que se pueden realizar para que el tema se revierta eventualmente apuntó que en el encuentro de ayer estuvo la Directora Departamental de Mides, Carmen Ábalo. “Ellos de por si ya lo están tratando el tema en la órbita de Inmayores” dijo Saavedra. La expectativa es que dichas gestiones a nivel de Mides puedan dar la chance de que el Sistema de Cuidados se incremente en cuanto a su alcance. Remarcó que ese es el deseo de la Redam en su conjunto.

Más información en nuestra edición papel…