Referentes del deporte expresaron “decepción” y “tristeza”

El Gobierno resolvió mantener hasta el domingo 16 de mayo todas las medidas de prevención contra la pandemia adoptadas en el anterior Consejo de Ministros, informó el Presidente Lacalle Pou, en conferencia de prensa, en la noche de este miércoles. Las medidas implican la extensión del cierre de los locales deportivos y la gran mayoría de las actividades vinculadas al sector.

Hacia la tarde de ayer se informaba que “en virtud de los anuncios efectuados por el Presidente de la República en las últimas horas, el Cecoed de San José ha dispuesto extender las medidas instrumentadas en el departamento, en principio, hasta el 16 de mayo”. Señalan que en base a esto “se exhorta a la población a continuar aplicando las medidas sanitarias dispuestas. En el caso de practicar deportes, hacerlo de manera individual o en burbuja familiar, al aire libre. Se continuará monitoreando la situación”.

Prácticamente un mes y medio ha pasado desde que el Cecoed de San José decidió prohibir la actividad en los espacios cerrados donde se practicaba cualquier tipo de deporte ya fuera colectivo o individual. La medida ha llevado a la afectación desde el punto de vista económico de una importante cantidad de personas. Esto generó movilizaciones, como la caravana que se llevó a cabo hace algunas semanas atrás.

Consultado por Primera Hora, el profesor de educación física y referente del Gimnasio “Vital”, Santiago Gadea expresó que la conferencia de este miércoles generó “sorpresa y mucha tristeza, porque seguimos sin entender por qué sólo nosotros somos (el deporte) considerados el problema. Estamos convencidos de que somos la solución, no el problema. Y somos los únicos que seguimos cerrados, habiendo un protocolo establecido, siguen sin confiar en nosotros”. 

Por su parte Ana Núñez, profesora de gimnasia aeróbica y referente del Instituto “IAN”, expresó que “nos sigue golpeando muchísimo, esperábamos que verdaderamente nos permitieran abrir nuestras puertas.

Más información en nuestra edición papel.