Registran aglomeraciones tras decisión del MSP de duplicar el nivel de vacunación

Desde temprano comenzó a ser evidente que la concurrencia en distintos vacunatorios del departamento era muy superior a lo visto en jornadas anteriores. Se trató de un panorama que llamó mucho la atención y que ciertamente, fue seguido de cerca con preocupación por muchos vecinos, tuvieran agenda para vacunarse o no. La situación no
tardó en comenzar a circular a través de las redes sociales, con imágenes más que elocuentes. Cabe recordar que en el caso de San José de Mayo, el único vacunatorio habilitado en el horario de la mañana hasta el momento es el Centro Protección de Choferes en calle Bengoa.

Precisamente a esas horas se registraron las aglomeraciones más importantes, casi en su totalidad de personas mayores. La referente de la Lucha Antituberculosa, Estela Figueroa, confirmó ayer a distintos medios locales que esto fue consecuencia de la disposición adoptada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), que decidió duplicar el número de cupos para la vacunación. La jerarca señaló que el organismo decidió “acelerar la vacunación” y que esta nueva forma de trabajar se mantendrá en adelante.

Más información en nuestra edición papel…