Rodríguez y Ecilda son por lejos las localidades con mayor presencia de Covid-19

Si se tiene en cuenta la población de cada localidad, se observa que hay otros centros poblados donde la situación es bastante más compleja, al considerar el número de casos activos entre el total de sus habitantes.
Al cierre de este domingo, la Dirección Departamental de Salud indicaba que de los 1.458 casos activos de Covid, 431 estaban en San José de Mayo, 420 en Ciudad del Plata, 92 en Ciudad Rodríguez, 85 en Ecilda Paullier y 84 en Libertad.

La relación entre casos activos y población, teniendo en cuenta los últimos datos oficiales, que refieren al censo de 2011, indican que las localidades con mayor presencia de Covid-19 en el departamento son, por amplio margen, Ciudad Rodríguez y Ecilda Paullier. La primera cuenta con una tasa que supera levemente los 35 casos positivos cada mil habitantes, mientras que Ecilda está cerca de los 33 casos cada mil habitantes.

La siguiente ciudad del departamento en este “ranking” es Ciudad del Plata, que tiene casi un tercio de lo observado en Rodríguez y Ecilda. En Ciudad del Plata hay actualmente 13 personas cursando la enfermedad por cada mil habitantes. Más abajo aparece San José de Mayo con 12 y en el quinto lugar está Libertad, con 8 pacientes Covid cada mil habitantes (población que supo estar bastante más complicada hace no mucho tiempo).

Más información en nuestra edición papel…