San José tiene capacidad para inocular a toda la agenda pendiente en dos semanas

Este fin de semana se estará dando día y hora a una parte importante de los que actualmente están en lista de espera para obtener sus vacunas contra el Covid-19. Ayer Presidencia brindó una conferencia, donde confirmó que estarán llegando 500.000 dosis de Sinovac y otra cantidad importante de Pfizer. La idea es que a partir de la semana entrante se pueda llegar a toda la población que aún está esperando.

Primera Hora consultó al Director Departamental de Salud, el Dr. Juan Atilio sobre la manera en que se instrumentará la campaña a partir de la semana que viene, ya que la misma experimentará un nuevo impulso al contar con un número importante de dosis disponibles. En este sentido, el jerarca enfatizó que se está a la espera de las disposiciones que adopte el Ministerio de Salud Pública. Será el organismo nacional, el que a través de la agenda (que también es gestionada desde la centralidad) determine cuántas dosis se estarán dando diariamente en cada departamento.

En función de eso, es decir una vez que la agenda esté “armada”, se destinarán los recursos necesarios en materia de personal y puestos de vacunación que sean adecuados para cumplir con esa agenda. “Se está vacunando segundas dosis y la semana que viene se vacunará a las personas que están en la lista de espera” explicó Atilio. De acuerdo a lo informado en la aplicación Coronavirus.uy, en San José hay 24.610 personas en esta situación, lo que supone un 21,61% de la población del departamento. “Allí se va a vacunar mucho. Tenemos capacidad para vacunar entre 13 mil y 15 mil por semana” apuntó.

Más información en nuestra edición papel…