San José es uno de los cuatro departamentos donde aumentó el seguro de desempleo

El departamento de San José es uno de los cuatro que en la comparativa de febrero a marzo de este año han evidenciado un incremento en el número de beneficiarios del seguro de desempleo. San José subió un 2%, pasando de 2.094 en febrero a 2.135 personas en el seguro en el pasado mes de marzo (41 casos más). Colonia (15,3%), Rocha (12,6%) y Maldonado (4,5%) son los otros departamentos que también aumentaron el número de trabajadores en seguro de paro entre estos dos meses.

Se da la particularidad de Canelones, donde el porcentaje se mantuvo igual. En el resto del país la cantidad de personas en seguro de paro bajó. De hecho la media nacional se ubicó en un descenso del 1,7%. Los que más bajaron fueron Durazno, Paysandú y Treinta y Tres. San José no acompaña esta tendencia nacional.

En referencia a los datos de  marzo, se informó que el total de trabajadores en el Subsidio por Desempleo en todo el país ha sido de 72.607, de los cuales 22.331 corresponden a los subsidios parcial o flexible. La variación con respecto
a febrero, indica que hay 1.263 trabajadores menos dentro del seguro por desempleo en todo el país.

Más información en nuestra edición papel…