San José volvió al nivel amarillo en la Escala de Harvard

En la jornada de ayer el departamento bajó nuevamente a nivel amarillo en la Escala de Harvard. San José está ahora con 9,08 casos por cada 100 mil habitantes y regresa a una situación que no atravesaba desde fines de diciembre. En aquel entonces el departamento pasó a naranja y en los meses siguientes alternó entre ese nivel y el rojo.

San José pasa a estar nuevamente por debajo de la media nacional. El promedio a nivel país indica que hay 9,64 casos nuevos en los últimos 7 días cada 100 mil habitantes. El departamento con valor más elevado actualmente es Treinta y Tres con 16,12 y el más bajo es Flores con 2,16 (muy cerca este último de pasar a nivel verde). Hay siete departamentos en naranja y los restantes 12 en amarillo (entre ellos San José).

El descenso marcado en el índice de Harvard no es otra cosa que un reflejo del panorama que se viene dando día a día en lo que respecta al número de contagios en el departamento. Ayer domingo se confirmaron tan solo 6 casos nuevos, 4 en San José de Mayo y 2 en Ciudad del Plata.

Las altas, que siguen siendo bajas producto de la reducción en la tasa de contagio hace ya varias semanas, fueron 11. De esa forma el total de activos pasó a ser 185. Ahora hay 59 cursando la enfermedad en San José de Mayo, 66 en Ciudad del Plata, 14 en Libertad y 46 en otras localidades (Colonia Wilson, Ecilda Paullier, Puntas de Valdez, Rodriguez ,Rural, localidades a determinar).

Más información en nuestra edición papel.