Semana próxima comienza estudio del presupuesto en la Junta

El plan quinquenal de la Intendencia ingresó formalmente a la Junta en la sesión del pasado lunes y fue derivado a estudio de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Financieros. La asesora comenzará el análisis del documento la semana próxima. Desde el oficialismo se informó a Primera Hora que una de las primeras medidas sería convocar al Director de Hacienda de la Intendencia, Miguel Olagüe, para tener una visión general de la planificación para el período y evacuar consultas que puedan surgir, una vez que se inicie el análisis del documento de 424 páginas.

Asimismo, la comisión podría citar a otros directores de la comuna en caso de que entienda necesario profundizar en las líneas de acción definidas en el presupuesto.

Cabe recordar que la Junta tiene un plazo constitucional de cuatro meses para expedirse. No obstante, el oficialismo pretende que el legislativo se pronuncie en un tiempo menor, considerando que la actual administración comenzó en noviembre, perdiendo varios meses por el corrimiento de las elecciones departamentales a raíz de la pandemia.

No obstante, el Frente Amplio aclaró públicamente que se tomará el tiempo que estime necesario sin que eso implique demorar el análisis.

La izquierda conformará un equipo de trabajo para estudiar el presupuesto y definirá su postura en un plenario departamental.

Más información en nuestra edición papel.