Surgen propuestas para reconocer al personal de la salud

La Junta aprobó una resolución por la cual encomienda a la Comisión de Asuntos Internos a coordinar homenajes al personal de la salud para reconocer su combate a la pandemia de Covid-19. El tema llega a sala a partir de una moción del edil Mario Guerra del Partido Nacional, quien destacó a los funcionarios de la salud por “el inmenso compromiso de sus obligaciones y enorme sentido patriótico que ha dado todo en el combate de la pandemia”. Propuso que se coloque una placa en la peatonal Asamblea o en la Plaza de los Treinta y tres Orientales en reconocimiento al personal de la salud.

Lorena Saavedra del Frente Amplio apoyó la idea de hacer un reconocimiento, pero introdujo el aspecto salarial. “Una de las motivaciones para ir a trabajar es ser bien remunerado y bien reconocido”, aseguró. La dirigente de la oposición criticó los recursos destinados a la salud por el gobierno nacional.

En tanto, en la sesión del lunes se dio ingreso a un proyecto para habilitar un momento en reconocimiento al personal de la salud en la ciudad de Ecilda Paullier. La iniciativa corresponde a la agrupación “Por la misma huella de Alianza Nacional” y es promovida por el concejal Ariel Rodríguez. El proyecto fue presentado en la Junta por el edil nacionalista Gonzalo Simone y será estudiado por la Comisión de Educación, Cultura y Nomenclátor.

Plantea que la escultura sea ubicada en la entrada a Ecilda Paullier, próximo a las letras corpóreas y/o las plazas ubicadas en el pasaje central a la ciudad.

Más información en nuestra edición papel.